La auténtica pizza en Albacete, desde 1974

Para disfrutar de la auténtica pizza no es necesario coger un avión a Nápoles.
En Pizzeria Trattoria Dolomiti elaboramos la pizza de forma artesanal desde 1974, siendo ahora la segunda generación la que se ocupa de continuar con la tradición a la vez que se han ido renovando y adaptando la carta a las nuevas realidades, incorporando opciones tanto vegetarianas como veganas, la masa elaborada con harina de espelta integral o la utilización exclusivamente de huevos procedentes de gallinas felices.

Amasamos todos los días para elaborar las mejores pizzas y roscas, dedicando el tiempo necesario en la fermentación, amasado y cocción para conseguir el sabor tan especial de nuestras roscas y pizzas artesanas.
Y uno de los pilares de este pequeño restaurante es la selección y utilización de los mejores productos frescos, traídos directamente desde la Lonja Municipal. Además, estamos totalmente alineados con el respeto animal, y por eso utilizamos únicamente huevos procedentes de gallinas felices, criadas con respeto animal y en libertad.

Puedes elegir entre cenar en el Restaurante Trattoria Dolomiti o realizar un pedido a domicilio a Dolomiti y te servimos la pizza en tu casa, ya cortada, para que solo tengas que abrir la caja y disfrutar de las auténticas pizzas y roscas artesanas de Albacete.

Pizzeria-Trattoria Dolomiti, la auténtica

La segunda generación al frente de este pequeño negocio familiar, establecido en Albacete en 1974

La pizza, tan antigua como el pan

Aunque hay muchas teorías sobre el origen de la pizza, La pizza más básica, la que está formada básicamente por masa, queso y salsa de tomate, no pudo haber sido antes del siglo XVII, muy probablemente en Italia y más concretamente en la ciudad de Nápoles, teniendo en cuenta que el tomate fue traído a Europa en el s XVI y
que tardó bastantes años en ser aceptado como alimento por la población.

Pero su elaboración más primaria, sin usar el tomate, podría remontarse a siglos atrás en el tiempo, tantos como la propia elaboración del pan y su consumo por el ser humano.

Elaboración artesanal de pizzas, roscas y ensaladas.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar